Bienvenida

Portal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas


La Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Chiapas es un tribunal en materia de derecho del trabajo, cuya competencia jurisdiccional deriva del artículo 621 de la Ley Federal del Trabajo. Las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje funcionarán en cada una de las Entidades Federativas, les corresponde el conocimiento y resolución de los conflictos de trabajo que no sean de la competencia de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

En esta página web, encontrará información relacionada a los trámites y servicios que ofrece este Tribunal, puestos al alcance de la ciudadanía chiapaneca con la finalidad de transparentar nuestro trabajo.

Somos la instancia conciliatoria, potestativa para los trabajadores y patrones, cuyo objetivo es tramitar y resolver en forma oportuna y eficiente, todos y cada uno de los conflictos de trabajo que recaigan dentro del ámbito de su competencia.

Para cumplir con nuestra obligación de impartir justicia, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje cuenta con siete Juntas Especiales, establecidas en los municipios de Tapachula, Tonalá, Comitán, Pichucalco y Palenque, creadas por mandato del Gobernador Manuel Velasco Coello, con la finalidad de poner al alcance de la ciudadanía los medios necesarios para la defensa y protección de sus intereses.

Esperando que el contenido que presentamos en esta página sea de mucho beneficio para los visitantes. Bienvenidos

Dr. en D. Carlos Enrique Martínez Vázquez

Presidente